La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer la detención de José Guadalupe “N”, un hombre señalado como responsable del feminicidio de Kailani Guadalupe, una niña de 3 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 29 de agosto.
De acuerdo con la información, agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N” este miércoles 13 de septiembre, ello nueve días después de que la menor fuera hallada sin vida.
Según narran medios locales, el pasado 29 de agosto la madre de la menor fue encontrada deambulando por las calles del Centro de Guadalajara. Ella contó que un hombre le dio un golpe en su cabeza y le arrebató a Kailani.
Desde que familiares de la menor realizaron el reporte por su desaparición, las autoridades del municipio de Zapopan lanzaron una Alerta Amber dos días después de su desaparición y se inició su búsqueda.
En la ficha de búsqueda se leía que Kailani nació el 1 de febrero de 2020 en Guadalajara, Jalisco. Tenía el cabello castaño oscuro, de un largo mediano. Sus ojos eran grandes de color café y tenía tez blanca. Apenas medía 1.20 metros y pesaba alrededor de 30 kilos. Además, como señas particulares tenía cicatrices en ambas rodillas y un lunar en el pómulo derecho.
Sin embargo, el pasado 4 de septiembre se realizó un cateo en un predio en el fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Salto, donde las autoridades localizaron restos humanos al interior de una cubeta que, luego de hacer diversas pruebas, se determinó que correspondían a los de la menor.
Luego de una exhaustiva investigación, agentes del Ministerio Público lograron obtener suficientes datos de prueba para señalar a José Guadalupe “N” como el principal sospechoso del feminicidio de la menor de edad, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra.
Hasta el momento se desconoce si José Guadalupe “N” es conocido de la familia de Kailani o cuáles fueron los motivos que lo orillaron a cometer este crimen, sin embargo, ha trascendido que el sujeto también enfrentaba un proceso por el delito de extorsión.
El sujeto ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería y se espera que sea vinculado a proceso en los próximos días.