En redes sociales, tres jovencitas y amistades de ellas, colocaron en redes sociales un video en el que muestran cómo golpean a “Juanita” otra joven, en una cancha de frontón en la unidad deportiva No. 2 de Poncitlán, Jalisco.
Las jóvenes son estudiantes de la preparatoria de la UdeG y ya han sido identificadas desde las imágenes que se divulgaron, por menciones de la afectada, como Dulce “N”, Luvia “N” y Arleth “N”, por las autoridades educativas.
En el video se observa cómo golpean a la joven hasta dejarla inconsciente y aún así, la siguen golpeado. Las autoridades señalan que las lesiones no son de gravedad.
La joven que resultó agredida, identificada como Juanita “N” y divulgó en redes sociales, el nombre de sus agresoras, de las que identificó que Dulce “N” la amenazó con que no sucederá nada porque es hija de un servidor público de Poncitlán, además identificó a Lluvia (“N”), escribió la joven. Este medio de comunicación no reproducirá su mensaje porque sus declaraciones la ponen en riesgo.
Por su parte, la UdeG anunció en un comunicado que suspedió a las agresoras, quienes son estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), “no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta en tanto se concluya la revisión del caso.
Rechazaron los actos violentos de sus estudiantes y anunció que el Consejo de Educación Media Superior atenderá el procedimiento y en su caso la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, impondrán sanciones.
Dijeron que se han puesto en contacto con la agraviada para ofrecerle acompañamiento médico y psicológico.
Por su parte, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, de la Fiscalía del Estado de Jalisco, con sede en Ocotlán advirtió que realiza actos de investigación para esclarecer este suceso.
“El pasado 4 de septiembre, la víctima de 17 años de edad se encontraba en una unidad deportiva ubicada en dicha localidad, donde arribaron tres adolescentes más, quienes comenzaron a insultar y golpear a la estudiante en tres ocasiones, ocasionándole heridas que no ponen en peligro su vida y tardan menos de 15 días en sanar”, refirió la instancia.
Dijo que atendió la agresión por una denuncia, además de que el video fue difundido por las redes sociales.
“Al tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició con una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y presentar ante el órgano jurisdiccional a las o los probables responsables”, expuso.