El joven identificado como Johnny Montesana, intentó hace «parkour» sobre el Palacio de Gobierno de Guadalajara, sin embargo, dañó el histórico edificio y sufrió una caída.
La Secretaría General de Gobierno de Jalisco presentó una denuncia en contra del influencer Johnny Montesana, quien causó daños al practicar “parkour” en una de las fachadas de Palacio de Gobierno, considerado como un edificio patrimonial de valor histórico.
Los hechos quedaron registrados en un video que el creador de contenido presumió en sus redes sociales y en donde se observa el momento en el que salta de una ventana hacia otra, pero todo sale terriblemente mal, pues el joven cae de forma estrepitosa al piso, mientras varias personas están de espectadoras.
Lo más grave del caso, es que el influencer provocó que parte del marco de la ventana del recinto se rompiera dañando el patrimonio cultural del estado de Jalisco construido en el siglo XVIII.
Así, la Secretaría de Cultura de Jalisco denunció a Johnny Montesana, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, quienes informaron que se hizo la denuncia correspondiente y se notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de los daños, para su reparación.
El edificio es de estilo barroco novohispano, construido entre 1750 y 1790 por los arquitectos Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo, cuenta con amplios ventanales y bellos balcones, así como la caseta del reloj de estilo churrigueresco.
El Palacio de Gobierno fue sede del gobierno del presidente de México, Benito Juárez, y en el año de 1858 se hizo fortaleza durante la Guerra de Reforma. Actualmente, dicho edificio alberga las oficinas del gobierno estatal de Jalisco.
Tras el incidente, Johny Montesana cerro sus redes sociales y las puso privadas, por lo que el video del momento de salto fallido ya no puedes ser visto, aunque fue rescatado por internautas y compartido en Twitter, Facebook e Instagram.