Las autoridades investigan este caso bajo el protocolo establecido con perspectiva de género
La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que investiga el asesinato de una mujer que fue decapitada y arrojada en una parcela de maíz y agave en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el área metropolitana de Guadalajara.
El Ministerio Público local señaló en un comunicado que el hallazgo se dio el viernes, 26 de mayo, en donde los número de emergencia recibieron una llamada de emergencia cerca de las 10 de la mañana.
Por esa razón, elementos de la policía municipal se trasladaron a la brecha del camino a la Piedrera, en el cruce más próximo al camino a Arvento, en la colonia El Mirador, en donde confirmaron el asesinato de la mujer.
“A simple vista se pudo apreciar que el cuerpo, localizado boca abajo, presenta huellas de violencia, por lo que con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será trasladado al anfiteatro de la metrópoli para la práctica de los dictámenes correspondientes y determinar la causa de su muerte”, señaló la Fiscalía.
En el lugar, personal de la Fiscalía, con auxilio de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, comenzaron los primeros trabajos para el esclarecimiento del caso.
De acuerdo con Milenio Televisión, el hallazgo del cuerpo de la mujer se dio en una parcela de maíz y agave del municipio antes mencionado. Se informó que trabajadores de campo fueron los que hicieron el llamado a las autoridades municipales.
Según el medio, la mujer tenía un paño amarillo en la boca y, de acuerdo con paramédicos de la Cruz Verde de los Agaves del municipio, el cuerpo de la fémina tenía una edad aproximada de 30 y 35 años, la cual presentaba severas huellas de violencia.
Los trabajadores que encontraron a la mujer mencionaron a Milenio que el cuerpo había sido abandonado por la noche, ya que ellos caminan a diario por el camino y no se habían percatado del cuerpo.
Con este asesinato, suman once carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio en lo que va del mes de mayo.