La Fiscalía de Jalisco ya investiga la desaparición de cuatro mujeres jóvenes ocurrida entre el 27 y 28 de julio pasado en el municipio de Encarnación de Díaz.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que familiares de las tres hermanas ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público aquí en el estado, además de que la Fiscalía de Aguascalientes, en donde originalmente se había presentado dicha denuncia, declaró la incompetencia del caso y remitió la carpeta de investigación a Jalisco.
“La información que tenemos ahorita, ya trabajando aquí en Jalisco, si tenemos la radicación de la carpeta aquí, por la información que nos da la familiar, es que sí, en un caso se da la privación aquí y la ausencia de las otras tres personas también en Encarnación de Díaz. Había ahí referencias inexactas por parte de los familiares, por eso la razón de que haya tomado conocimiento también a Aguascalientes, pero bueno, pues ya se está trabajando la investigación”.
De acuerdo a las fichas emitidas por las autoridades de Aguascalientes, donde dos de ellas trabajan en la empresa automotriz Jatco, se trata de: Adriana Saucedo Zermeño, 22 años y cinco meses de edad, de tez blanca con pecas, de complexión media, de 1.45 metros de estatura, ojos grandes en color miel, cabello castaño, claro, corto y como señas particulares tiene pestañas rizadas. Se le vio por última vez en Encarnación de Díaz, donde reside; salió junto con su hermana y su cuñada.
Paola Olivia Saucedo Zermeño, de 25 años y 10 meses, es de tez blanca, complexión delgada, de 1.50 metros de estatura, de ojos grandes en color verde, de cabello castaño, claro, al hombro. Como señas particulares tiene pestañas rizadas y tatuajes en los brazos, de una anciana y un corazón con electrocardiograma. Ella es residente de Aguascalientes, trabaja en la industria automotriz. Se le vio por última vez en Encarnación de Díaz; salió junto con su hermana y su pareja.
Beatriz Hernández Martínez, de 24 años y un mes. Es de tez morena, de complexión robusta de 1.50 metros de estatura, de ojos rasgados en color negro, tiene cabello negro, lacio, corto y es cara redonda. Ella es originaria de la Huasteca potosina, reside en Aguascalientes y es trabajadora de la industria automotriz. Se le vio por última vez en la Encarnación de Díaz junto con su cuñada y su pareja.
La cuarta desaparecida es: Marisela Saucedo Zermeño, 28 años 11 meses, es de tez blanca con pecas, delgada, de 1.50 metros de estatura, de ojos verdes de cabello castaño, claro, largo y rizado. Como señas particulares tiene pestañas rizadas y pecas en la cara.
Fue sustraída de su domicilio en Las Chivas, en el municipio de Encarnación de Díaz el 28 de julio al mediodía.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades hidrocálidas Paola Olivia y Beatriz acudieron al municipio de Encarnación de días para reunirse con Marisela y Adriana. Cuando las primeras dos se disponían a regresar a Aguascalientes junto con Adriana, ya no se supo más de ellas.