Las balaceras reportadas este fin de semana por habitantes del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, no dejaron personas heridas ni detenidos.
Momentos de terror se vivieron nuevamente en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, al ser escenario de una balacera, grupos delictivos se enfrentaron a balazos por alrededor de una hora.
Fue la madrugada de este sábado que a través del 911 se recibieron múltiples reportes donde informaban que en el cruce de Matamoros y Miguel Hidalgo, en la colonia Barrio del Rosario varios sujetos armados se desplazaban en distintas camionetas y se hacían detonaciones.
En redes sociales, circularon los vídeos donde se escuchaban las ráfagas de disparos, también de un vehículo incendiado. Se informó que los elementos de la policía del estado aseguraron en dos puntos ocho vehículos con impactos de bala que fueron abandonados por los delincuentes.
En el cruce de Matamoros y Miguel Hidalgo, localizaron un vehículo completamente calcinado, un casco balístico, fusiles de asalto y cargadores; otro auto de modelo atrasado estacionado con dos impactos de bala; también se encontró una camioneta ram gris, con dos impactos; otros dos coches blancos uno con 40 impactos de arma de fuego y otro con 20 balazos.
A dos cuadras aseguraron una camioneta blanca con placas de Aguascalientes, con reporte de robo, presentaba alrededor de 50 impactos de bala, ahí quedaron casquillos del calibre .223 y 7.62.
Además, estaba otra camioneta con reporte de robo contabilizándole 30 impactos y una más con 15 balazos. Fue apenas el pasado 7 de abril dónde el subdirector de la policía de Encarnación de Díaz, Jorge Lozano López, y un escolta fueron emboscados por sujetos armados, en la carretera que va de la comunidad el tule a la cabecera municipal, dónde perdieron la vida.
Alrededor de las 10 de noche de este sábado pobladores del municipio de Teocaltiche en Jalisco, reportaron una balacera, la Secretaria de Seguridad del estado informó que los hechos se registraron en una brecha de la delegación Huejotitlán, en los límites con el estado de Zacatecas.
Aseguraron un vehículo color negro, sin matrícula que contaba con un blindaje artesanal, al ampliar la búsqueda para tratar de localizar personas en la zona, los oficiales encontraron una cinta con eslabones con 74 cartuchos útiles al calibre cinco punto 56, informaron que no hubo personas lesionadas, fallecidas ni tampoco detenidas.