Ana Michelle Gómez Gómez, su pareja y otra persona de la que aún se desconoce su identidad fueron vistos por última vez en el Club de Golf Santa Anita, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y desde entonces familiares, amigos y autoridades han iniciado su búsqueda.
A través de la Twitter, Danna Gómez (@GomezzDannaaa) publicó una serie de tuits donde explicó cómo ocurrió la desaparición de su hermana. En ella indica que después del caso Debanhi Escobar las jóvenes decidieron descargar una aplicación de geolocalización con el fin de estar comunicadas y conocer la ubicación de la otra.
Precisó que desde el 28 de mayo no se tiene comunicación con Ana Michelle; lo último que supieron fue que había sido privada de la libertad junto a su novio y otra persona, “no logramos localizarla por horas y nos habían confirmado que la tenían secuestrada”, menciona Danna, quien señaló que los plagiarios “nos pidieron una cantidad de dinero inimaginable”.
Lo que se sabe del caso Información declarada por la hermana revela que Ana Michelle, su pareja y otro acompañante fueron presuntamente secuestrados, pues según las declaraciones de Danna, recibieron una llamada de rescate solicitando una cantidad de dinero inimaginable.
También informó que después de varias horas la aplicación de GPS actualizó la ubicación del dispositivo, momento en el que las llamadas y mensajes lograron entrar al servidor. Después de varios intentos atendieron la llamada, la cual duró segundos, y se pudo oír el sollozo de una mujer.
Danna compartió que cuando se enteraron del caso de Debanhi, su hermana le pidió que si le sucedía algo hiciera un escándalo: “estábamos hablando y me dijo con voz quebrada que si un día le llegaba a pasar algo a ella que hiciera un escándalo por ella”.
Autoridades investigan la desaparición Las autoridades de Jalisco solicitaron dar de baja la información que los familiares difundieron, pero no publicaron un boletín de búsqueda por las personas desaparecidas ni otorgaron alguna copia de la declaración que realizaron.
El comunicado sobre su desaparición se hizo viral y miles de personas difundieron la información, pero no fue hasta ese momento que las autoridades de la Fiscalía de Jalisco tomaron cartas en el asunto.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos de investigación para esclarecer los motivos por el cual la joven y sus dos acompañantes fueron desaparecidos.
Para dar información sobre el paradero de Ana Michelle puedes comunicarte a los números de teléfono 3315145422, en la Comisión de Búsqueda de Jalisco; o 38376060, extensión 16714, de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Fuente: Milenio