El pasado 17 de febrero, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo delictivo en las calles de Ciudad Guzmán, en Jalisco, mientras realizaban un recorrido de rutina en el municipio.
El informe indica que los elementos de la seguridad nacional circulaban por la calle Menta, en la colonia Constituyentes, cuando vieron estacionada afuera de una finca una camioneta con las puertas abiertas, y al revisarla, fueron atacados desde el interior del inmueble.
Derivado del ataque, una persona perdió la vida, mientras que la autoridad federal logra un importante aseguramiento de granadas y armamento, incluyendo un potente rifle Barret.
Además, en las afueras de la finca, descubrieron dos vehículos con tres granadas, dos cargadores, un artefacto explosivo y siete casquillos de arma de fuego, lo que llevó a la obtención de una orden de cateo para ingresar al inmueble.
La entrada autorizada reveló un impresionante arsenal dentro de la finca, incluyendo siete granadas, 100 casquillos de diversos calibres, 481 cartuchos útiles y cinco armas largas, destacando un rifle Barret. También, se encontraron tres armas cortas, 29 cargadores, dos chalecos tácticos y dos carrilleras con abundante munición.
Todo el material asegurado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público federal, que actualmente investiga los delitos de homicidio, lesiones, daños en propiedad ajena y portación de arma de fuego.
La respuesta rápida y eficiente de la Guardia Nacional ha permitido el avance de la investigación y la contención de una situación potencialmente peligrosa para la comunidad de Ciudad Guzmán.