Enrique Alfaro señala que el encuentro con el rector pudiera darse en próximos días, por lo pronto agradeció que quitaran lonas y suspendieran marchas en su contra
Aunque aplaudió la disposición de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por abrir el diálogo, al suprimir las marchas y eliminar lonas y pintas contra él, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro,
Explicó que no existe aún una fecha definida para que puedan iniciar las mesas de trabajo con el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva.
Tanto el Ejecutivo como la casa de estudios pretenden reanudar las relaciones que se cortaron hace dos años por temas políticos.
El gobernador Alfaro, afirmó que “por convicción propia”, no tiene interés de entrometerse en la vida interna de la UdeG y que respetará su autonomía. Desechó de antemano pedir la democratización de la casa de estudios, pues deben autogestionarse.
Adelantó Alfaro que no serán reuniones públicas, sino que sería en primer momento en privado. Explicó además que tratarán de conocer las necesidades que pueda tener la UdeG en materia de infraestructura, con proyectos como los Centros Universitarios de Tlaquepaque y Tlajomulco o nuevas preparatorias:
“Entonces quiero ver con el rector, platicar con el rector para retomar el diálogo, una primera plática, y luego vamos a ver que sigue, que plantean, cuáles son las ideas, el rector Villanueva es una persona a quien conozco desde hace mucho tiempo y con la que yo creo se puede platicar”, expresó Alfaro
El gobernador dijo, sobre los 140 millones de pesos reasignados y que la UdeG disputaba, que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación le da la razón al Ejecutivo que no se cometió ninguna irregularidad al reasignar el dinero del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente.
Señaló que en breve pudiera darse un encuentro con el rector, porque ambos se reunirían con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para ver temas presupuestales.