Clara Brugada quiere gobernar la Ciudad de México, pero desconoce sus míticas edificaciones y esto quedó claro luego de que confundiera al Estadio Azteca en una publicación en X.
Con motivo del Mundial del 2026 que coalbergará México (junto a Estados Unidos y Canadá), la candidata morenista publicó un texto alusivo al recinto deportivo, pero para la fotografía optó por una generada por Inteligencia Artificial.
El resultado fue un estadio con pista de atletismo, algo con lo que no cuenta el Azteca, y gradas completamente diferente, incluso la ciudad en la que se encuentra no se parece en nada a las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.
«Aquí se consagraron el Brasil de Pelé en 1970 y la Argentina de Maradona en 1986. Muchas ciudades y países desearían tener nuestra historia. Como Jefa de Gobierno, fortaleceré la infraestructura deportiva y promoveré la imagen internacional de nuestra Ciudad, con el fin de atraer más turismo e inversiones», fue el texto que se leía junto a la imagen.
Las críticas por el error cometido por Brugada no se hicieron esperar, pues le reclamaron que si no conoce los estadios de la ciudad menos podrá gobernarla.
La cuenta oficial de la candidata borró la publicación luego de 4 horas, tras una serie de comentarios negativos, lo que deja claro la falta de conocimiento tanto de Brugada como de su equipo de trabajo en cuanto a recintos deportivos.
Incluso, su contrincante por la CDMX, Santiago Taboada, aprovechó el despiste de la morenista para dejar claro su desconocimiento.
«En mi Gobierno de la CDMX haré que los chilangos lleguen al Azteca en un transporte público eficiente y de calidad, que no se caiga. Será también una gran oportunidad para que usted conozca el verdadero histórico Estadio Azteca, Clara Brugada, saludos», compartió el panista.
Fuente: Crónicas y verdades