Con la presencia del secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, el Gobierno de Jalisco entregó apoyos a mil 300 proyectos agropecuarios impulsados por productores de la Región Ciénega, con una bolsa de 100 millones de pesos (MDP).
El funcionario se manifestó orgulloso de todo el esfuerzo y sacrificio con el que la gente del campo coloca a Jalisco como el “gran líder en el sector”, produciendo 42 millones de toneladas de alimentos al año, casi 10 millones más que Veracruz, el segundo mayor productor del país.
Acentuó el gran trabajo realizado durante la presente administración estatal.
“Hoy venimos a entregarles, como lo hemos hecho durante toda la administración, los recursos económicos que necesitan para impulsar sus proyectos. Pero la noticia que venimos a darles es que ya se han cumplido el 85% de esos compromisos”.
Recordó que a lo largo de esta administración se han destinado recursos adicionales para el campo, se creó un fideicomiso para garantizar las coberturas de precios para el maíz, se llevó maquinaria para todos y cada uno de los municipios, se ha dado mantenimiento de las carreteras y caminos para llevar sus productos a los principales mercados. Y se ejecuta un plan de rescate para el abasto efectivo de agua.
Además, llamó a los productores a mantener la gran alianza social que se ha construido para conservar el liderazgo y el orgullo de ser jaliscienses.
“Hablo de unir fuerzas con toda la sociedad para seguir avanzando en lo mucho que hemos logrado. Miren de lo que somos capaces cuando nos damos la mano, cuando trabajamos y colaboramos todos los sectores: el Gobierno, los trabajadores y campesinos, los productores, los comerciantes, las mujeres, los empresarios y la sociedad. Jalisco nos llena de orgullo porque siempre ponemos el ejemplo y marcamos el rumbo a todo el país”.
“Es motivante palpar el compromiso de los hombres y mujeres del campo. Ustedes llevan a Jalisco tatuado en el alma, lo mismo que un servidor. ¡Cuenten conmigo! Estoy más que apuntado para seguir en esta ruta para potenciar el gran legado que nos deja el gobernador Enrique Alfaro”, concluyó.