Enrique Alfaro aseguró que Movimiento Ciudadano está abierto a una alianza con el Frente Amplio por la gubernatura de Jalisco, sin importar lo que opine el dirigente nacional, Dante Delgado.
“En Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que si se decide excluirnos, ignorarnos, ya encontraremos qué hacer”, dijo el gobernador.
Alfaro dijo que no esperará indicaciones del coordinador de MC sobre quién será el candidato a la gubernatura en Jalisco.
“Aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie, así de claro. Y el que crea que puede hacerlo es porque no nos conoce”, declaró.
Esta mañana, Dante Delgado publicó una carta a “los mexicanos” en la que rechazó tajantemente la posibilidad de aliarse con el PRI, PAN y PRD, a los que llamó parte de la vieja política y un grupo que nunca debe regresar al gobierno.
Sin embargo, el gobernador de Jalisco, quien hace semanas anunció que se retirará de la política al terminar su periodo, aseveró que no seguirá esa línea.
“Nunca más en lo que me quede de vida y de carrera política volveré a ser presa de ningún burócrata de partido”, dijo en entrevista a medios.
En declaraciones posteriores al anuncio de que Jalisco sí repartirá los libros gratuitos de texto, Alfaro calificó a Delgado como un hombre desesperado.
“Lamento mucho lo que está pasando con Dante porque de verdad es un hombre al que yo le tengo aprecio. Lo veo fuera de control y declarando cosas de manera muy desesperada”, comentó.
Alfaro insistió en que no basta con pagar desplegados, sino que es hora de que a nivel nacional se obtengan los votos que sí se lograron en Jalisco en procesos electorales previos.
“Por eso digo que lamento mucho lo que le está pasando a Dante. Ya mejor no voy a decir nada. Yo lo que puedo decir es que este proyecto ha sido la lealtad de quienes formamos este equipo y este proyecto ha sido puesto a prueba muchas veces, y hemos salido adelante. Miren, cuando escucho a personajes que nunca han ganado una elección, declarar y declarar que le pueden ganar al PRI y al PAN y a Morena, lo único que yo podría decirles es que aquí en Jalisco su servidor ya le ganó al PRI y al PAN y a Morena, dijo el mandatario jalisciense.
También acusó que hay quienes buscan excluir a los políticos de Jalisco que han ayudado a consolidar el proyecto de Movimiento Ciudadano.
“Y los que están ahí dando opiniones y subiendo tweets y haciendo TikToks, pues son precisamente los que están nublando la visión de un dirigente que yo esperaría tomara otra actitud, pero no quiero que mi postura sea en el ámbito de la polémica. No tengo nada que disputarle a Dante, que él haga lo que considere”, dijo.
Finalmente, el gobernador Enrique Alfaro indicó que será en septiembre cuando se defina el rumbo político que adoptará la corriente de Movimiento Ciudadano en Jalisco con miras al proceso electoral del próximo año.